▷10 Lugares que debes visitar en Cozumel

Cozumel es rico en historia, vestigios mayas y maravillas naturales; un auténtico paraíso en medio del mar con playas blancas, bellos atardeceres y famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral. Es un destino de aventura y relajación en donde se realiza todo tipo de actividades en escenarios naturales impresionantes. Conoce más en nuestro artículo.

Lugares de debes visitar en Cozumel

1) Punta Sur   

El Parque Ecológico de Punta Sur te conecta con la naturaleza de inmediato por su diversidad de flora y fauna y los paisajes que ofrecen desde cualquier lugar. Aquí puedes nadar, dar un paseo en bote, visitar un cocodrilario o simplemente tomar el sol, tú decides. Lo mejor es llegar muy temprano para aprovechar todo el día y conocer todo lo que ofrece Punta Sur. Tal vez no estés muy consciente de esto, pero en Quintana Roo hay pocos lugares donde se puede contemplar un atardecer en la playa. Por su ubicación, en Cancún y la Riviera Maya no se puede ver al sol caer sobre el mar, sin embargo al ser Cozumel una isla, se ve muy hermoso y la mejor forma de disfrutarlo es en Punta Sur donde podrás terminar el día viendo un atardecer.

Ubicación: Punta Sur Beach Park, Carretera Costera Sur, Zona Hotelera Nte., El Cedral, Quintana Roo, 77600, México

2) La Mission Cozumel   

Desde 1982, LA MISSION se ha caracterizado por sus mariscos frescos y su excelente cocina mexicana, la hospitalidad, la calidad de sus empleados y por el lema "SI NO TE GUSTA, NO PAGAS". , ruinas mayas, no hay ninguno igual en la isla. Hacer que los clientes se sientan en un Cozumel tradicional prehispánico, junto con una cocina internacional, un ambiente caribeño y música de mariachi es su principal objetivo.

Ubicación: Adolfo Rosado Salas entre calle 5 y avenida Rafael E. Melgas (malecón, 77600 San Miguel de Cozumel, QR

3) Parque Nacional Chankanaab   

Es uno de los mayores hogar atractivos en Cozumel y su nombre significa “pequeño mar”. Es un cenote costero que es un auténtico tesoro natural, ya que se hay una formación coralina al interior de la isla, única en el mundo. de su ecosistema reconocido a nivel mundial y es considerado un acuario natural, la laguna cuenta con más de 60 especies de peces tropicales, crustáceos y corales. Puedes nadar con delfines o bien experimentar el Snuba o Seatrek son dos emocionantes actividades que dan la oportunidad a los visitantes de mirar los corales que se encuentran cerca de la playa. También puedes practicar snorkel, bucear o gozar de una panorámica desde la tirolesa de 25 mts. de altura que cruza la hermosa laguna.

Ubicación: Dentro del Parque Nacional Arrecifal Marino de Cozumel, Carretera Costera Sur Km. 9, Zona Hotelera Nte., 77600 San Miguel de Cozumel, QR

4) Pueblo del Maíz   

Este Parque Prehispánico muestra la historia de una forma dinámica, en su recorrido podrás ser parte del pasado. Un guía te recibe y te va realizando por etapas en la historia de los ancestros que habitaron la isla. Este tour es ideal para los curiosos y los que desean aprender más del origen de nuestra cultura. Verás la importancia de usar la naturaleza para fabricar productos como el chicle, el chocolate, la tortilla, y el arte amatecatl o arte plumario. Después de observar el proceso chiclero, donde extraen la resina del árbol chicozapote, entrarás al parque donde serás recibido con un saludo humeante de copal, dándote la bienvenida al Pueblo del Maíz.

Ubicación: Transversal km 5, Ejido, 77645 San Miguel de Cozumel, QR

 

5) Cha'an Ka'an   

Observar el universo es una de las actividades milenarias de la humanidad que ha servido para comprender muchos de los fenómenos que ahora parecen de lo más cotidiano, pero que en su tiempo costaron la vida de algunos filósofos, como Sócrates. Este bello espacio en Cozumel ha asombrado a grandes ya chicos, pero sobre todo a los niños que contemplan por primera vez, la belleza e infinidad del universo. Contemplar un cielo estrellado, brillante y nítido tan cerca que da la sensación que con sólo estirar la mano se puede tocar, sólo puede vivirse en el Planetario de Cozumel, Cha'an Ka'an.

Ubicación: Av Claudio Canto S / N, 77600 San Miguel de Cozumel, QR

 

6) La zona arqueológica de San Gervasio   

La Zona Arqueológica de San Gervasio es la más importante de Cozumel y es considerada como el Santuario a la Diosa Ixchel. La zona está constituida por seis conjuntos arquitectónicos y otros templos aislados, que son de gran interés y te dan una idea de cómo los mayas desarrollaban sus actividades administrativas, religiosas y la vida diaria, y que se unen por una red de Sacbés o caminos blancos . Es una zona muy amplia y recorrerla completa te tomará una hora y media aproximadamente. Te sugerimos llegar muy temprano para que no haya tanto sol y el calor aún no esté tan fuerte.

Ubicación: Zona Arqueológica de San Gervasio, Carretera Costera Sur Km. 9, zona Hotelera Sur, San Miguel de Cozumel, Quintana Roo, 77600, México

 

7) El submarino Atlantis   

El tour parte de las oficinas del Submarino Atlantis Cozumel: subirás a un ferry que te llevará en un viaje de aproximadamente 15 minutos hasta un punto cercano al arrecife Chankanaab, donde el Submarino Atlantis Cozumel estará esperando por ti, ¡luego será momento de que el submarino se interne en las cristalinas aguas del Mar Caribe! . Durante la travesía en el Submarino Atlantis Cozumel verás impresionantes formaciones coralinas y decenas de peces tropicales, incluyendo mero, pez ronco y pez loro, entre muchos otros. ¡Con algo de suerte puede que veas también langostas, cangrejos y otras muchas especies marinas!

Ubicación: Chankanab Km 4, Sur, Zona Hotelera Nte., 77600 San Miguel de Cozumel, QR

8) Granja de Perlas   

Cozumel Pearl Farm es un proyecto de investigación sustentable que se inició en 2001 por iniciativa de un ingeniero mexicano, Francisco Caamaño. Sería una granja de ostras que, con el tiempo, produciría perlas. Con el emprendimiento de sus hijos Isabel y Francisco, la granja no solo se activó, sino que también atrajo a los turistas. A la par del proyecto de investigación y los tours en la granja, hay una pequeña joyería creada con perlas. Su marca es Muschell, cuyos modelos están inspirados en la naturaleza. Hay tiempo suficiente para esnorquelear en un transparente y tranquilo mar color turquesa. Si te atreves, puedes sumergirte unos cinco metros hasta el piso marino, donde están los contenedores custodiados por una virgen de tamaño real.

Ubicación: Cozumel Franja de Montecristo, 77601 San Miguel de Cozumel, QR

9) The Mayan Cacao Company   

Es un lugar para descubrir los orígenes del chocolate en la misma tierra de sus creadores: los mayas. Puedes comprar nuestras barras de chocolate artesanales. The Mayan Cacao Company es un lugar para descubrir los orígenes del chocolate en la misma tierra de sus creadores: los mayas. No es un museo, es un lugar interactivo en el que te conviertes en un explorador de la historia de la comida más popular del mundo.

Carretera Costera Sur Km. 15.000-Sur, Zona Hotelera, 77600 San Miguel de Cozumel, QR

 

10) Centro de Cozumel

Recién desembarcado del Ferry puedes hacer una caminata por varios lugares que se encuentran en pleno malecón. Ya sea que busques artesanias, algo para comer o un buen ambiente en algún bar, sin duda quedarás satisfecho. Descubre el centro de Cozumel y come una tradicional marquesita, una especie de tortilla delgada y dulce rellena de queso de bola y crema de avellanas. Si lo prefiere disfruta de un helado del Parque Juárez, un lugar tan tranquilo, bello y silencioso del que no querrás irte.

Ubicación: San Miguel de Cozumel, QR

Quizá te puede interesar:


Imprimir