Las 5 Mejores Playas de Veracruz🥇

Veracruz es un espacio natural privilegiado que destaca por su excelente cocina, música y sus coloridos rincones, enmarcados por paisajes de belleza inigualable. Es por eso que hemos decidido mostrarte sus 5 mejores playas .

Playas de Veracruz

Por si esto fuera poco, posee uno de los principales arrecifes del planeta y alberga sitios naturales importantes que lo hacen un destino muy atractivo. Es un mosaico bañado de sol y redondo de cálida naturaleza, un magnífico sitio para vivir la fiesta del carnaval y sentir muy cerca de la brisa del Golfo.

Playa Mocambo

Si tu plan es ir a disfrutar de la playa con tu familia, te recomiendo mucho que visita este hermoso lugar, pues es uno de los más concurridos por la diversidad de servicios turísticos, el oleaje tranquilo y las actividades que puedes realizar: andar en lancha , pasear a pie en los alrededores, ir al balneario que hay en la zona y montar a caballo. Todo esto en un clima bastante agradable.

En este sitio podrás disfrutar de la vista durante el día y del cielolado por la noche. Aquí hay una gran variedad de lugares para comer y comprar. Además está muy cerca del centro de la ciudad de Veracruz, a tan solo 5 kilómetros.

Playa Boca del Río

A orillas del mar y en la desembocadura del río Jamapa se encuentra el blanco caserío y las verdes arboledas de Boca del Río. Este pequeño pueblo de pescadores, famoso por sus hermosas playas, por su música y, sobre todo, por su cocina costeña a base de mariscos, hoy es asiento de moderna hotelería y centros comerciales. En sus playas hay palapas y sillas de descanso. Durante tu visita no olvides disfrutar del delicioso filete relleno de mariscos.

Playa Escondida

Una de las playas más vírgenes del estado veracruzano es la Playa Escondida. Su acceso no es fácil, solo puede llegar aquí en lancha desde la bahía de Montepío o bien, caminando o cabalgando desde los poblados más cercanos, a un par de horas de distancia. Aún así, el traslado vale la pena, pues esta angosta playa tiene el agua más azul y las formaciones rocosas más impresionantes rodeadas de vegetación selvática.

Debido a que su ubicación no hay muchas opciones de hospedaje, pero sí encontrará un par de lugares que ofrecen la comida más rica con la pesca del día.

Playa Chachalacas

Playa Chachalacas se ha convertido en una de las más queridas de todo Veracruz. Además de su indescriptible belleza, el atractivo principal de este lugar son sus impresionantes dunas, donde la gente viene aquí a practicar sandboarding, motocross o simplemente andar en cuatrimoto.

Te recomendamos visitarla al atardecer para apreciar sus espectaculares vistas; además, desde aquí puedes partir al sur hacia La Antigua, donde se dice está la primera iglesia de toda Latinoamérica.

Playa Tortuguero

Ubicada en el municipio de Nautla, esta inmaculada playa es la primera de México en recibir el certificado Blue Flag, gracias a su enfoque en la preservación de galápagos marinos, seguridad, y gran calidad del agua, volviéndola un gran santuario para ver el nacimiento de miles de tortugas que pueden realizar su primera caminata al mar sin ningún problema.

Si nunca ha tenido la oportunidad de ser partícipe en el nacimiento de esta hermosa especie, este es uno de los mejores lugares de México para hacerlo.

Como ves, hay distintas opciones con otros aventureros y familiares, para todos los gustos. No debes perder de vista que muchas de las playas en Veracruz están alejadas de la ciudad, pero sin duda su riqueza gastronómica y natural hacen que merezca la pena, pues son playas que puedes recorrer y disfrutar de la época del año en las que vayas.

¡Conoce más playas siguientes increíbles de Veracruz con el vídeo!

{youtube} https://www.youtube.com/watch?v=5htw46SJioA {/ youtube}


Imprimir