Los 5 Mejores Lugares para Volar en Parapente en México

En un país tan increíble como México , mantener los pies en la tierra es muy difícil, sobre todo si vas descubriendo lugares que hacen volar tu imaginación y te llevan a pensar en muchos otros destinos por conocer, pero también está la opción de volar, despegar los pies del suelo y mirar a México desde el cielo, ¿tú te atreverías?

Lugares para Volar en Parapente en México 

A algunos les gusta el paracaidismo, a otros volar en globo, pero hay uno en especial que combina la adrenalina de volar con la tranquilidad que se siente al mirar los paisajes de los que nos rodeamos, el parapente, una gran manera de verlo todo mientras te dejas llevar y en esta ocasión te presentamos los mejores lugares perfectos para volar sobre México.

Valle de Bravo

Valle de Bravo (Temazcaltepec, en náhuatl, lugar  en el cerro de baños de temazcal  o Pameje en mazahua), ubicado en el Poniente del Estado de México, es un pueblo mágico lleno de colorido y de atractivos turísticos imperdibles.

Son distintos los sitios a los alrededores de Valle de Bravo los que ofrecen este servicio, sin embargo el más famoso de ellos es el que se encuentra en El Peñón, donde puede contratarse el servicio de parapente así como disfrutar de una de las mejores vistas de Valle de Bravo y de los frondosos bosques que circundan la región.

Tlapala, Jalisco

Este Pueblo Mágico atrae a los visitantes por su ambiente de sierra, la naturaleza que lo rodea y la oferta de actividades que hay dentro del poblado y también en sus alrededores. Tapalpa significa “tierra del color” en náhuatl, nombre que se le dio por la tonalidad de la tierra que hay en la región. Lo cierto es que el turquesa del cielo, el esmeralda de los bosques y el rojo de la tierra crean un paisaje formidable. Las rutas trazadas para practicar el parapente se han trazado sobre la sierra y desemboca en el Lago de Chapala.

Punta Conejos, Oaxaca

Punta Conejos, un sueño hecho, una increíble aventura de surfing para aquellos que buscan un lugar para regresar al verdadero encuentro con el viejo océano, quien siempre está obsequiándonos su magia y su belleza. Sin embargo además de ofrecer un espacio de esparcimiento ideal para los surfistas, posibilita el parapente. La belleza de esta experiencia está en realizar el vuelo al lado del mar, algo completamente diferente y encantador.

Fortín de las Flores, Veracruz

Fortín de las Flores, cuenta con la mayor oferta de zonas de despegue y vuelo en Veracruz reconocida por profesionales y entusiastas de este deporte. Para muestra basta visitar las montañas de la Sierra de Chicahuaxtla, en el cerro de San Juan, en donde pilotos experimentados vienen a probar su audacia y habilidad. Este sitio es tan popular que es sede del Festival del Aire de Orizaba en donde entusiastas de todo el país se dan cita en el cerro de las antenas para surcar los cielos a más de mil 200 metros de altura.

Monterrey, Nuevo León

El parapente en Monterrey se ha vuelto una actividad de turismo de aventura extremadamente concurrida. La actividad comienza en el borde de una ladera donde se puede tomar un vuelo para activar la copa del parapente. Ya en vuelo las corrientes de aire serán las que condicionen la altura y la velocidad del paseo. Este puede durar entre 25 a 40 minutos. La altura de vuelo va de entre los 300 a 500 metros sobre el suelo.

Ya lo sabes Si desea realizar esta actividad extrema, acceda a cualquiera de estas opciones y descubra por qué son las mejores del país.

¡Conoce más lugares para realizar Parapente con el siguiente vídeo!

{youtube} https://www.youtube.com/watch?v=G8-BgYP_Sgw {/ youtube}


Imprimir