Las 9 Actividades Imperdibles en Valle de Bravo

Hoy, en Gusto por México, los décimos problemas son los 9 atractivos turísticos imperdibles en Valle de Bravo.

Valle de Bravo

Valle de Bravo (Temazcaltepec, en náhuatl, lugar  en el cerro de baños de temazcal  o Pameje en mazahua), ubicado en el Poniente del Estado de México, es un pueblo mágico lleno de colorido y de atractivos turísticos imperdibles.

Arquitectura Colonial

El sencillo hecho de caminar por las calles empedradas de Valle de Bravo es mágico. Con una arquitectura de tipo colonial en prácticamente todo el pueblo, los sentidos se deleitan con la hermosura de las plazas públicas, la magnificencia de los templos y los destellantes tejidos rojos que cubren los hogares.

Laguna de Valle de Bravo

Este pueblo mágico cuenta con su propia presa artificial "Presa Miguel Alemán o Presa Valle de Bravo", el cual fue creado por iniciativa del gobierno federal en el año de 1974. Actualmente el sistema hidroeléctrico se encuentra fuera de operación, sin embargo es esencial para la población ya que está considerado como un atractivo turístico en la que pueden tener variedad de deportes extremos cuentos como esquí acuático, velero, kayak o vela.

Vuelo en Parapente

Son distintos los sitios a los alrededores de Valle de Bravo los que ofrecen este servicio, sin embargo el más famoso de ellos es el que se encuentra en El Peñón, donde puede contratarse el servicio de parapente así como disfrutar de una de las mejores vistas de Valle de Bravo y de los frondosos bosques que circundan la región.

Cascada Velo de Novia

Resguardada por un frondoso bosque de oyameles, la cascada Velo de novia es una hermosa caída de agua cristalina de casi 35 metros de altura que se encentra a las afueras del Valle de Bravo. El parque recreativo Velo de novia, ofrece un lugar de esparcimiento adecuado para realizar actividades de senderismo y ciclismo de montaña.

Mariposa Monarca

Los bosques de oyamel que rodean un Valle de Bravo son el hábitat ideal para cada fin de año millones de Mariposas Monarca, provenientes de Canadá, inicien su ciclo reproductivo. Sin duda es un espectáculo natural imperdible que se puede contemplar entre los meses de noviembre y marzo.

Parque Monte Alto

Ubicado en una montaña con aproximadamente 20 kilómetros de extensión, es un lugar ideal para practicar deportes extremos, entre los que pueden encontrar Ala delta, Parapente, ciclismo, senderismo y cabalgatas. Es un lugar idóneo para realizar actividades al aire libre, así como para realizar campañas y dar agradables paseos.

Museo Arqueológico de Valle de Bravo

Valle de Bravo no solamente ofrece atractivos naturales, sino que también tiene atractivos que ofrecer a todos aquellos que disfrutan de empaparse de arte, cultura e historia nacionales, para ello, una excelente opción es el Museo Arqueológico de Valle de Bravo. Este importante museo alberga alrededor de 500 piezas de origen prehispánico, pertenecientes a las culturas que habitaron la región antes de la llegada de los españoles. Entre esas piezas podemos encontrar figurillas, collares, vasijas, entre otros utensilios que pertenecieron al día a día de los habitantes de esa y otras zonas ales como Teotihuacán y Malinalco.

Mercado de Artesanías

Valle de Bravo también es sinónimo de cultura y tradición, por ello el mercado de artesanías de Valle de Bravo es un lugar imperdible. En el mercado de artesanías se pueden encontrar artesanías de todo tipo, así como locales y de toda la república. Las artesanías más típicas que se pueden encontrar son la cerámica de barro vidriado, el hierro forjado, los tejidos de diferentes tipos realizados por indígenas mazahuas, bordados, cerámica y cestería de ocoxal.

Centro de Espiritualidad Carmel Maranathá

Construido por los monjes carmelitas recién llegados de España en época colonial, el centro de espiritualidad Carmel Maranathá, es un lugar único en Valle de Bravo que demuestra que éste es un Pueblo Mágico que lo tiene todo. Es un espacio ideal para llevar a cabo prácticas espirituales para la relajación y el autoconocimiento. Además de ser un lugar arquitectónicamente bello, es un espacio lleno de un halo de espiritualidad y calma que inspira a todo aquel que lo visita.

Atrévete a vivir al extremo Valle de Bravo, a dejarte sorprender por la variedad de atractivos que tiene para ti y a dejarte complacer por uno de los mejores Pueblos Mágicos de todo nuestro país.

¡Conoce más de este maravilloso lugar con el siguiente vídeo!

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=eY6NWrJ3WfU{/youtube)


Imprimir