11 Platillos Representativos de Tamaulipas

En Tamaulipas existen muchísimos platillos increíbles; desde los sabores más dulces y hogareños hasta los extravagantes y con sabores excitantes. Los platillos que aquí presentamos son solo algunos de los temas tantísimos.

La gastronomía de Tamaulipas tiene gran influencia de diferentes regiones, lo que la hace increíble por eso, hoy presentamos 11 platillos más representativos de Tamaulipas .

Bocoles

Un platillo típico de la región que es sin duda imperdible. Los bocoles consisten en tortillas de maíz gruesas con manteca rellenas de chile y requesón o chicharrón en salsa, son buenosísimos.

Tamales de venado

Los tamales no pueden faltar en nuestras listas de comida mexicana pues son la tradición, en Tamaulipas se distinguen por ser de venado, la carne se cocina con salsa de chile serrano, guajillo y ancho. Definitivamente no te puedes perder esta variedad de tamal.

Migadas

Las migadas son gordas de masa de nixtamal gruesas que se pellizcan con los dedos y se les agrega algún guiso en el borde con chicharrón. Se fríen en manteca y algunos de los guisos con los que se preparan: picadillo, carne de res y frijoles con queso fresco.

Enchiladas Tultecas

Las enchiladas son un platillo representativo por excelencia, su elaboración consiste en una tortilla colorada con cecina de res, chorizo, papa, lechuga, queso, cebolla tomate y chile.

Tortas de la barda

Platillo tampiqueño, la torta dela barda es un símbolo de la gastronomía del lugar y consiste en jamón, chorizo, frijoles, queso amarillo, aguacate, cebolla, entre otros ingredientes que hacen de esta torta una maravilla.

Pepinillos del monte

Un platillo silvestre y típico de las comunidades rurales. Son perfectos para la preparación de guisos y salsas.

Jacubos

Desde la Huasteca Tamaulipeca, los jacubos, los curiosos cactus que cuando los cortos quedan unas lindas rodajas en forma de estrella. Combine perfecto con el pico de gallo o con algún guisado, por ejemplo con carne de venado. Sin duda no puedes dejar de probarlos, te encantarán.

Pemoles

Son galletas en forma de aro de harina de maíz de nixtamal. Se hacen en horno de leña, lo que hace las deliciosas y tradicionales. También podemos hacer gorditas dulces como las empanadas pero estas llevan queso.

Chochas

Tradicionalmente son guisadas y se les agrega ajo, chile y cebolla. Son un buen relleno para las migadas, bocoles o gorditas.

Maguacatas

Son frutos que van bien si son tostados o cocidos, tienen un sabor intenso. Son ideales para botanear y se acompañar bien con una cerveza bien fría.

Jaiba Rellena

Para cerrar esta deliciosa lista, tenemos las jaibas rellenas ya que no tenemos duda de la tradición que representan en Tampico, una opción increíble para delegados en caso de visitar este lugar, no podemos perder su sabor.


Imprimir