Las 7 Zonas Arqueológicas más Bellas de México

Nuestro país está lleno de maravillas, desde los más imponentes yeguas, los más hermosos prados, y las ciudades más increíbles. Sin embargo, nuestro pasado incluye mucho más de eso, y ahora queremos mostrar ese lado de México. Te queremos mostrar las 7 zonas arqueológicas más bellas de México. 

Las 7 Zonas Arqueológicas Más Bellas de México

México es un país construido a partir de su multiculturalidad; y gran parte de eso se lo debe a su pasado prehispánico, puesto que las diferentes culturas que vivieron en lo que ahora llamamos México se encargarán de formar la base de muchas tradiciones que aún hoy en día se conservan. De este modo, nuestro país puede deleitarse con el legado arquitectónico de todas estas culturas.

Los sitios arqueológicos , son el legado de las civilizaciones que antecedieron a México, y donde las zonas permitidas admiran la riqueza arquitectónica y cultural de lo que antes se conoció como México. Hoy tenemos las siete zonas arqueológicas más bellas e importantes de México, recordando qué zonas están listadas de manera aleatoria; es decir, ninguna es mejor que otra, sino simplemente encontrar listas de manera general.

1. Tajín, Veracruz

El Tajín, es una zona arqueológica que se encuentra cerca de la ciudad de Poza Rica, y es curiosa por la Pirámide de los Nichos. En este lugar increíble, es posible encontrar lo mejor de la cultura Totonaca; como son los relieves y la pintura mural. Asimismo, cuenta con los juegos de pelota, que interpretan los arqueólogos como signo de la multiculturalidad.

2. Palenque, Chiapas.

La zona arqueológica de Palenque, es parte de los vestigios arquitectónicos de la cultura maya; es por esto, que se considera como algunas de las edificaciones más importantes de la nación. En dicha zona, es posible encontrar grandes edificaciones como el Gran Palacio, el Templo de las Inscripciones y el Gran Juego de Pelota.

3. Teotihuacán, Estado de México

Ubicado en la zona centro del país, la llamada Ciudad de los Dioses, es uno de los sitios arqueológicos más grandes. En su época, llegó a contener a más de cien mil habitantes, lo que la cifra en un centro económico muy importante. Actualmente, es posible admirar las enormes pirámides que se encuentran ahí; como son la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna.

4. Montealbán, Oaxaca

En la zona de la ciudad de Oaxaca, se encuentran diversos atractivos turísticos, y dentro de estos el más importante es sin duda la Ciudad de Montealbán, un vestigio cultural de los zapotecos y los mixtecos. Actualmente cuenta con entrada a un museo del sitio, que conlleva explicaciones de sus principales edificaciones como son el Juego de Pelota, el Edificio de los Danzantes, entre otros.

5. Tulum, Quintana Roo

La zona arqueológica de Tulum, es una de las más increíbles experiencias dentro de nuestro país, puesto que es un sitio sagrado de los mayas, esculturas y estructuras de carácter religioso y místico, al mismo tiempo que implica una hermosa vista al mar. Es el único lugar del mundo donde puedes darte un chapuzón después de admirar el misticismo de la ciudad amurallada de Tulum.

6. Calakmul, Campeche

El majestuoso palacio de Calakmul, se encuentra rodeado por una enorme selva tropical, lo cual hace de la visita una experiencia aventurezca. El sitio, es parte de una reserva ecológica que se puede recorrer en su mayoría; aunque algunas de sus estelas y pinturas murales, aún no están abiertas al público, puesto que se encuentran en proceso de restauración.

7. Bonampak, Chiapas

Este sitio arqueológico Maya, es parte de los vestigios de la cultura maya, y específicamente en este sitio pueden encontrar diferentes pinturas murales. Presumiblemente, los historiadores y antropólogos, han hecho lo necesario para intentar determinar quiénes son los personajes de las paredes; y si bien no existe un consenso, se dice que las figuras humanas y su historia representan el colapso maya y la secuencia de los herederos al trono.


Imprimir