Los Mejores Lugares para Visitar: San Luis Potosí

¿Has decidido salir de viaje pero no sabes a dónde? Hoy te traemos una sugerencia, visita San Luis Potosí. Viaja a  los mejores lugares para visitar en San Luis Potosí.

Los Mejores Lugares para Visitar: San Luis Potosí.

San Luis Potosí es un estado enorme, con diferentes actividades por realizar y lugares por ver. Nuestro país se caracteriza por la gran cantidad de diversidad que existe en el mismo; y es debido a esto a la visión de cada estado es diferente entre sí. Desde los famosos cenotes de Quintana Roo, las tradiciones milenarias de Oaxaca, o el colonialismo de Puebla y CDMX, es imposible describir las sensaciones presentadas por cada uno de estos estados; en el caso de San Luis Potosí, sus cascadas, desiertos y pueblitos mágicos, son de lo más interesante.

Es imposible describir la cantidad de lugares diferentes que existen en la zona, pero es posible dar una recomendación de los mejores lugares para visitar; y es por esto que hoy les traemos los cinco mejores lugares para visitar en San Luis Potosí.

Real de Catorce

Un pueblo mágico que originalmente se componía de población minera. En este lugar es posible visitar las calles utilizadas en la película de Hollywood La Mexicana, con los actores Brad Pitt y Julia Roberts. Además, para aquellos más espirituales, es posible adentrarse en la zona, donde con ayuda de los indígenas lugareños, se puede probar el Peyote, una bebida alucinógena creada a partir de la planta del mismo nombre.

Ciudad Valles

Esta ciudad se compone por una enorme cantidad de comerciantes del país, puesto que es uno de los principales productores de azúcar de la nación; y, por lo tanto, una gran ciudad para el consumo de diversos productos. Asimismo, en esta zona se puede visitar diferentes cascadas que hacen del lugar un paraíso terrenal.

Aquismón

Visitar este pueblo, es visitar una enorme cantidad de cultura de la región; debido a que dentro de esta zona es posible visitar la famosa Cascada de Tamul, que con sus ciento cinco metros de altura, dejan boquiabierto a cualquier persona. Es la cascada más grande del estado, y con su color turquesa característico, pueden hacer de la experiencia algo inolvidable.

Xilitla

Este pueblo, se encuentra en la sierra madre oriental, y es parte de la zona huasteca de este Estado. Por lo mismo, es posible ver en esta zona,  las celebraciones más interesantes sobre el Xantolo y probar el café cultivado de la región.

Laguna Media Luna

Si lo que quieres es darte un buen chapuzón, en la zona de Río Verde, es posible encontrar uno de los principales atractivos del Estado. Una laguna cristalina que asemeja una media luna, este es  el punto de reunión para aquellos que desean visitar la zona. Con su temperatura templada, la Laguna de Media Luna, funge como principal punto de encuentro para aquellos que desean vivir la experiencia de la exploración buceando.

La Ciudad

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad de San Luis Potosí, es un acogedor centro histórico donde es posible encontrar el contraste entre colonialismo y modernismo. Recorriendo sus calles en el Centro Histórico, es posible encontrar la forma en la cual se desenvolvía el turismo en su forma más temprana.


Imprimir