▷Los 7 Platillos Prehispánicos que Debes de Conocer

Desde bailes ancestrales, hasta enormes pirámides; La herencia prehispánica es increíble. Así que hoy te traemos los 7 platillos prehispánicos que debes conocer.

Platillos Prehispánicos de México

Nuestro país está lleno de cultura . Existen cientos de pirámides, millas de bailes tradicionales, y una gran cantidad de tradiciones que nuestra herencia precolombina nos dejó.

Cuando en 1521, Hernán Cortés terminó la conquista de las tierras aztecas, perdió una gran cantidad de herencia cultural . Sin embargo, no todo terminado; puesto que la historia nos ha regalado formas de revivir nuestras tradiciones. De este modo, cientos de tradiciones se han mantenido vivas con el pasar de los años, y de todas estas tradiciones, queremos hablar el día de hoy de 7 platillos prehispánicos que debes de conocer.

  1. Tortillas de colores 

Las tlaxcalli, como le conocían a los mexicas, es el ícono de la gastronomía mexicana más grande. Tortillas hechas de maíz, que otorgan una gran cantidad de nutrientes a su consumidor. Existen varios tipos y sabores, invitamos a conocerlas .

  1. Quesadillas de Huitlacoche 

Estas quesadillas, parten de una de las tradiciones mexicanas más extravagantes. El hongo del huitlacoche, ataca a las plantaciones de maíz. Su historia es particularmente interesante , puesto que se sabe que se ha consumido desde épocas prehispánicas.

  1. Tamales 

El tamal es una parte vital de la gastronomía mexicana, y ha sido parte de nuestra cultura gastronómica desde tiempos inmemoriales, puesto que en algunos lugares del centro del país se utiliza en rituales de diversas culturas.

Varían en estilo y sabor , siendo que se realiza con masa de maíz y una hoja de mazorca, que bien puede ser sustituida por hoja de plátano.

  1. Tlacoyos 

El tlacoyo, es otro alimento que ha acompañado a nuestra gastronomía desde la época que antecede al descubrimiento de América. Su preparación es peculiar , puesto que se rellena la tortilla con diferentes ingredientes para terminar en su preparación cocida.

  1. Pozole 

El pozole, es otra de las grandes maravillas de México : un tipo de caldo preparado con granos de maíz y carne hervida, que debido a su consistencia puede proporcionar sabores intensos. Se dice que en la época prehispánica, su preparación consiste en usar miembros humanos, que eran sacrificados durante los festejos a las deidades aztecas.

  1. Quelites 

En México se acostumbra llamar quelites a las hierbas comestibles que se usan en algunos platillos. Su principal cualidad es el aroma que pueden brindar a los platillos; sin embargo, sus características son variadas y se dice que pueden ser utilizadas como una enorme fuente de proteínas .

  1. Sopa Tarasca de Frijol 

La sopa tarasca , es un manjar que ha acompañado a México desde sus orígenes prehispánicos. Si bien la famosa Tanpa Tarasca de Michoacán, no utiliza principalmente el frijol; se ha convertido en un favorito de la gastronomía mexicana debido al intenso sabor que se combina al utilizar el frijol bayo y el chile pasilla. 

Disfruta de los Platillos Prehispánicos de México


Imprimir