▷11 lugares que debes visitar en Campeche

Campeche es una ciudad puerto de México, ubicada en el golfo de México. Es conocida por la arquitectura militar, construcciones barroco y el distrito histórico amurallado. En respuesta a los ataques piratas. A continuación, te recomendamos:

Lugares para visitar en Campeche

San francisco de Campeche

 Es la capital y ciudad más poblada de todo el estado. Está situado en la península de Yucatán al sureste del país y limitando con otros estados. Presume ser uno de los lugares más seguros de todo México . El estado está lleno de zonas naturales y arqueológicas protegidas, con muchas edificaciones, ruinas y restos mayas. Aquí podrás pasear por la Calle 59, la mas bonita de Campeche, llena de casas y tiendas coloridas. Esta calle Comienza en la Puerta de Tierra y va Hasta la Puerta de Mar . En la Calle 59 también se encuentra la bonita Iglesia de San Francisquito, que bien merece una visita.


Hacienda Uayamón

Al llegar a Campeche y buscar donde alojarse, se encuentra Hacienda Uayamón, donde podrá experimentar una parte de la historia mexicana en una de las haciendas más famosas de la Península de Yucatán, la Hacienda Uayamón, con referencia en la época del oro verde. 

Uayamón “Lugar donde desciende el espíritu” es una espectacular hacienda que data del siglo XVI. En sus inicios se dedicó a la ganadería. Para el siglo XIX ya era una de las más prósperas haciendas de Campeche. Hoy en día es un resort de lujo. Refleja un ambiente sofisticado rodeado de la belleza natural de Campeche. Cercana de ruinas mayas de Campeche, con siglos de antigüedad. 

Ubicada en Hacienda Uayamón, Km 20 Carretera Uayamon-China-Edzna, 24530 Uayamón, Camp.

Fuerte de San Miguel

El Fuerte de San Miguel es una fortificación construida en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, México y, por sus dimensiones y su historia, es uno de los edificios más representativos de la ciudad. Fue utilizado principalmente en las luchas en las que se vio inmersa en la ciudad de Campeche a lo largo del siglo XIX. En la actualidad se exhibe arqueología maya de Campeche que exhibe piezas de diferentes ciudades mayas destacando las de Calakmul.

Calle 57 No. 4 entre calle 8 y calle 10, Centro Histórico, CP. 24000. San Francisco de Campeche, Campeche.

Malecón de campeche

Uno de los principales atractivos de la ciudad de Campeche es sin duda el Malecón, pues se trata de un lugar pacífico en el que se puede realizar diferentes actividades como observar a los pescadores que regresan con sus presas, contemplar el atardecer romántico como un tranquilo paseo en bicicleta en este bello lugar. A las orillas encontrarás diversos restaurantes y otros establecimientos.

Golfo de México, Solidaridad Nacional, 24014 Campeche, Campamento.

Zona Arqueológica Edzná

Es uno de los mejores yacimientos para visitar en un viaje a Campeche. El nombre de Edzná proviene de la palabra  Ytzná , que se refería al pueblo maya de los itzáes. Por tanto, se podría considerar Edzná como "Casa de los Itzá " 

La antigua ciudad maya de Edzná se encuentra a unos 55 km de San Francisco de Campeche. El asentamiento cuenta con magníficos grupos arquitectónicos como la Gran Acrópolis o la Plaza Principal, plataforma central que soporta 5 estructuras. En el lado este de la plaza se encuentra la mayor concentración de edificios. El Castillo principal define la Gran Acrópolis, es una estructura de cinco niveles que alcanza los 40 metros, se piensa que era antigua por líderes religiosos. Cada escalera tenía intrincados tallados de glifos. Al lado se ubica la Pequeña Acrópolis con tres edificios construidos en la parte superior.

Sin duda un lugar asombroso que no te podrás perder.

Museo de Arquitectura Maya

El Museo de Arquitectura Maya Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad es una construcción militar de fines del siglo XVII, se encuentra frente al mar y representa uno de los ejemplos más importantes de la defensa que tuvo la ciudad de Campeche. Es considerado la más grande de las ocho que se construyó para unir el recinto amurallado de la villa de San Francisco de Campeche.

Actualmente, el Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad ofrece una rica muestra que contiene elementos arquitectónicos que provienen de cuatro de las regiones arquitectónicas de la cultura maya, con las que cuenta la entidad

El horario es de Martes a domingo de las 8:30 a las 17:30 horas y el Cobro de acceso es de tan solo  45 pesos

Calle 59 # 36, entre 14 y 16, Col.Centro. San Francisco de Campeche, Campeche. CP. 24000

Puerta de Tierra

El Recinto Cultural de Puerta de Tierra es una construcción militar que permite defender el acceso por tierra a la ciudad desde cualquier ángulo. El muro está delimitado por un foso y cuenta con troneras desde las que se disparaban armas de fuego.

La Puerta de Tierra tiene un espectáculo de luz y sonido llamado "El lugar del sol" que traslada al espectador a la época colonial en la que los campechanos luchaban y defienden ferozmente de los ataques piratas.

El espectáculo multimedia te llevará a conocer, a través de coloridas imágenes, la historia y tradiciones de Campeche. Es el complemento perfecto para una visita al Estado.

Plaza de la Independencia (Parque Principal).



Centro Cultural Casa 6

El lugar indicado para Talleres de teatro, Presentaciones de libros, Exposiciones culturales y artísticas

l os trabajos arqueológicos realizados durante la rehabilitación del inmueble en 1998, se hallaron cimientos de un edificio, cuyo sistema constructivo y material cerámico recuperado indican existencia desde 1700.

La ambientación del lugar tiene como temática los usos y costumbres del siglo XIX. La mayoría de los muebles y accesorios son réplicas, sin embargo, hay accesorios que son originales, como por ejemplo, los jarrones grandes de porcelana que se encuentran sobre los esquineros que son del estilo del París antiguo, figuras de porcelana blanca que representan las cuatro estaciones del año, y otros muebles.

Se localiza enfrente de la Plaza Independencia en el centro de Campeche, cerca del Baluarte la Soledad. Calle 57 Núm. 6, esquina entre calle 8 y calle 10, Col.San Francisco de Campeche

Laguna de términos

la Isla Aguada es una separación del golfo con la Laguna de los términos el cual es considerado el mayor sistema estuario de México, pues forma un complejo humedal integrado por la plataforma marina continental y extensas planicies costeras inundables. Destacado por su flora y la fauna que habita en el lugar, entre los cuales podremos ver a diversos grupos de delfines.

Champotón

Champotón forma parte de los pueblos mágicos que podemos encontrar en Campeche y conforma uno de los mejores atractivos y los más populares que conocer. Entre todos los pueblos mágicos que podemos encontrar, este es el principal además es conocido como la joya del golfo de México.

El más grande atractivo de este poblado es el río Champotón, atravesarlo en lancha significa adentrarse en un espacio de agua donde todo son manglares y garzas blancas alzando el vuelo a cada instante. El río nace entre manantiales, su camino es un pequeño ecosistema donde cormoranes y águilas pescadoras encuentran cabida. Un sitio maravilloso que no puedes dejar pasar.



Becán 

Es una de las muchas zonas arqueológicas que tiene Campeche. Su nombre en maya significa Barranca formada por agua” nombre que hace referencia al rasgo más notable del sitio: un foso que rodea los principales conjuntos arquitectónicos comprendidos por los edificios más voluminosos y elevados del sitio.

 

Conocer este atractivo de Campeche te llenará de energías con las ruinas que se encuentran en este lugar. y está ubicado en el Kilómetro 145 Carretera Escárcega-Chetumal . Esta región se caracteriza por presentar en su arquitectura grandes paneles en damero o tablero de ajedrez, además de altas y angostas torres a los lados de los templos principales. Estas torres tienen escalinatas y templos aparentes, los vanos de estos últimos están simulados con nichos. Sin embargo, en la lejanía las torres parecen ser espacios totalmente útiles y no solo un elemento decorativo. Becán es un sitio de importancia singular al estar rodeado por un foso artificial que para algunos investigadores es evidencia de la actividad elevada bélica entre este y otros sitios vecinos.

Te puede interesar:

60 Destinos de México que debes visitar

Qué visitar en la Riviera Maya

Patriminio Cultural Inmaterial de México


Imprimir