11 lugares turísticos de los Cabos

Los Cabos ubicados en Baja California Sur , es la mezcla perfecta entre paisajes desérticos rocosos, hermosas playas y una amplia gama de actividades para todas las personas y para todas las edades, aquí disfrutarás de la vida nocturna y de actividades para toda la familia. ¿Quieres conocer más? Te invito a que sigas leyendo para que te sorrendas de todo lo que tiene por ofrecer este municipio.

Lugares turísticos de Los Cabos

Playa El Médano

Esta playa es una opción perfecta para disfrutar con toda tu familia y amigos. Una de las playas más visitadas y recorridas de Cabo San Lucas, unos cuantos metros de la zona hotelera y avenidas principales. Sus calmadas olas la hacen segura para nadar, además de que se pueden contratar todo tipo de actividades acuáticas como buceo, jetsky, pesca y mucho más. Desde aquí se tiene la posibilidad de navegar hasta zonas costeras cercanas y observar El Arco, monumento natural que con el paso del tiempo se ha convertido en un símbolo del turismo en la península de Baja California .

Ubicación: One Medano Beach condominum tower, unit 4A, El Medano Ejidal, 23453 Cabo San Lucas, BCS, Mexico 23453 Cabo San Lucas Mexico

El Arco

Mencionado en el destino anterior ¿Qué hace tan turístico este lugar? El arco es como la puerta de entrada al océano y tiene un aspecto majestuoso, con reminiscencias de otro mundo. El arco se fue formando con el tiempo, por la erosión que causan la fuerza de los vientos y las aguas del océano Pacífico y del mar de Cortés. Esta parte de la península de Baja California , también conocida como el fin de la tierra, es una de las atracciones principales de Cabo San Lucas. Si vienes aquí en un barco con fondo de cristal, también podrás admirar los peces tropicales que abundan en esta zona.Cada 4 años, si eres afortunado al visitar el destino en esa temporada puedes caminar bajo el Arco, gracias a que el océano pacifico empuja con fuerza sus aguas, la arena sube de tal manera que el Arco queda listo para poder caminar, tomar una buena fotografía y marcar tu destino para siempre. Se recomienda tener cuidado y seguir las instrucciones de los guías y capacitadores, para prevenir algún accidente. 

Ubicación: El Arco se localiza en la punta de la península de Baja California Sur, en Cabo San Lucas y se llega a ella por lancha.

Tour de Camellos

En esta hermosa experiencia podrás ser testigo de los escenarios espectaculares que nos brinda el Mar Pacífico mientras disfrutas del emocionante paseo en el camello por la playa en el lugar que se llama Tierra Sagrada. Aprenderás de los guías expertos en la región datos curiosos acerca de la flora y fauna que tenemos de este lado de la Baja. Y por si fuera poco, podrás disfrutar del emocionante recorrido en un carro tipo safari Unimog 4 × 4, el cual te llevará a toda la velocidad mientras disfrutas del aire fresco y las agradables pláticas de los guías ampliar quienesán tus conocimientos acerca de nuestro paradisiaco destino turístico.

Costos: Adulto $ 1,417 y Niños: $ 1,026.

Ubicación: Este Tour es ofrecido por Cabo Adventures: Paseo de la Marina (esquina Malecón) Lote 7-A Cabo San Lucas, México CP 23410

Tour de buceo 

Cabo San Lucas ofrece una de las experiencias más extraordinarias en el ámbito del buceo por la enorme variedad de vida marina que aquí podemos encontrar, así como una distribución geográfica bastante interesante que a este destino en uno de los mejores en el mundo para practicar el buceo . Cabo Pulmo es un pequeño Parque Nacional protegido en el Golfo de California que cuenta con algunos de los mejores lugares de buceo y esnórquel en el mundo, debido a sus aguas azules y cristalinas ya la abundancia de vida marina; además alberga más de 12 puntos de inmersión para buceadores experimentados. Nosotros te recomendamos Cabo Adventures que ofrece paquetes turísticos de buceo que se ajustan a cualquier itinerario de viaje.

Paquetes desde: $ 1896 MXN por persona.

Ubicación: Este Tour es ofrecido por Cabo Adventures: Paseo de la Marina (esquina Malecón) Lote 7-A Cabo San Lucas, México CP 2341

Playa Palmilla

Esta playa cerca de San José del Cabo es un lugar favorito para practicar diversas actividades acuáticas debido a la tranquilidad de sus aguas, lo que hace bastante agradable con los visitantes y con los habitantes, especialmente de San José del Cabo. Puedes practicar pesca tranquilamente desde la playa o en pequeñas pangas o botes que navegan directamente desde allí. Dependiendo de la estación del año, puedes surfear y nadar de manera segura. Es una de las playas más populares de la región, ya que es un lugar tradicionalmente relajante para la familia desde hace años, se ha convertido en el lugar favorito para los lugareños y turistas, sus hermosas arenas blancas son un lugar acogedor para disfrutar de un gran día en la playa.

Ubicación: Esta ubicado en el famoso Corredor Turístico de Los Cabos México, bastante cerca de San José del Cabo en el km 27.5.

Paseo del Arte y Galerías, San José del Cabo

Caminar por el Paseo del Arte en Los Cabos, será una experiencia inolvidable, pues en estas pintorescas calles se encuentran resumidas las costumbres culturales de todo el estado de Baja California. Cada jueves de temporada, la cual incluye desde noviembre a junio, las callejuelas adoquinadas de San José del Cabo se convertirán en peatonales para que los turistas disfruten de lo mejor del arte de la ciudad. ¿Con qué te encontrarás en el Paseo del Arte? Desde cenas y bebidas, incluyendo locales de piezas decorativas y artesanales, hasta bailes y música callejera. Como recomendación en la temporada alta es mejor reservar con anticipación si desea cenar en uno de los restaurantes del Paseo del Arte.

Ubicación: Las galerías se encuentran entre las avenidas Hidalgo, Morelos, Guerrero y Obregón Col. Centro, San José Del Cabo.

Estero San José (Reserva de vida silvestre y estero en San José del Cabo)

Muy cerca de la zona hotelera se encuentra uno de los tesoros mejor guardados de Los Cabos, un lugar mágico e ideal para el encuentro con la naturaleza: El Estero de San José del Cabo. Este hermoso Oasis que da vida a este maravilloso paraíso biológico cubre más de 40 kilómetros, donde su perfecto cómplice son las montañas de Baja California Sur, para luego encontrarse con la orilla del Mar de Cortez y para hacer una maravillosa mezcla entre agua dulce y salada , formando un ecosistema especial e incomparable. Los amantes de la naturaleza pueden realizar recorridos en kayak para realizar avistamientos de aves en compañía de una guía especializada.

Ubicación: Calle Boulevard Antonio Mijares s / n, Campo de Golf Fonatur, 23400 San José del Cabo, BCS

La ribera 

Esta es una pequeña parte de la ciudad del municipio de Los Cabos, Baja California Sur Si disfrutas de una hermosa playa de arena blanca aislada que se puede caminar por kilómetros, las playas de La Ribera sin duda le impresionará. Natación, kayak, paddle-board y buceo son sólo algunas de las actividades que los visitantes de La Ribera disfrutan haciendo todo el día ya que las playas de arena blanca son perfectamente apta para nadar y seguras.

Ubicación: La hermosa ciudad de La Ribera se encuentra a sólo 50 minutos en coche al noreste del aeropuerto internacional de Los Cabos (San José del Cabo).


Playa del amor

Playa del Amor es una joya de Los Cabos a corta distancia por mar de Cabo San Lucas, está a unos cien metros de El Arco y es visita obligatoria para todo visitante de la zona. Es la última playa bañada por las aguas del Mar de Cortés antes de llegar al Océano Pacífico, ofrece aguas cristalinas y una diversidad de vida marina que es toda una aventura submarina, un acuario natural con muchas especies de peces tropicales de todos los colores y formas imaginables; a corta distancia en ambas direcciones hay colonias de leones marinos que toman el sol sobre las rocas y el mar está lleno de inofensivas mantas que nadan tranquilamente, como si volaran por debajo Playa del Amor sólo es accesible por mar.El viaje se puede disfrutar en kayak, en un taxi acuático o barcos más grandes que llevan grupos en horarios establecidos, lo que ayuda al regreso.

Ubicación: Playa del Amor, Cabo San Lucas, BCS

Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna

Esta sierra que alcanza los 2,500 metros de altura y se ubica entre los mares Pacífico y de Cortés cuenta con bosques de encinos y pinos, mientras que abajo brilla la arena del desierto en sus pequeños valles surgen vertederos de agua pura que va cayendo en espléndidas cascadas . Considerada como una “isla”, esta Área Natural Protegida tiene gran relevancia por contener ecosistemas únicos y por su valor como sitio de recarga de los mantos acuíferos. Esta Reserva de la Biosfera alberga una gran riqueza biológica y paisajística, siendo el hogar de numerosas especies endémicas de flora y fauna.

La Sierra de la Laguna es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Ubicación: En Baja California Sur, entre los municipios de La Paz y Los Cabos.

Pelican Rock

Ubicada frente a la costa de Cabo San Lucas, Pelican Rock presenta espectaculares formaciones rocosas y una pequeña playa de grava que a menudo está llena de buceadores, nadadores, buceadores y saltadores de acantilados. Este lugar protegido es famoso por su abundante vida silvestre, tanto por encima como por debajo de la superficie del océano, y es popular entre los tours de snorkel en Los Cabos. Al llegar al puerto deportivo, serás recibido por una guía y su capitán zarpará hacia su destino de buceo: Pelican Rock. Desde su bote con fondo de cristal, puede admirar las espectaculares formaciones rocosas, leones marinos y pelícanos, así como cientos de peces tropicales.

Ubicación: Cabo San Lucas, BCS

Quizá te puede interesar:

60 Destinos de México que debes visitar

Qué visitar en la Riviera Maya

Patriminio Cultural Inmaterial de México




Imprimir