â–·Los 7 Platillos Saludables que Debes de Conocer

Aquí en Gusto por México, entendemos que la gastronomía mexicana es un manjar peligroso; puesto que muchos de sus platillos son sabrosos pero pesados ​​en ingredientes. Por eso hoy te traemos 7 platillos saludables que puedes preparar con nuestras recetas.

Recetas de Platillos Saludables 

En la actualidad, la relación entre salud y buenos hábitos alimenticios es importante. Sin embargo, muchas personas se quejan del sabor de los platillos sanos, argumentando que no saben igual que los tacos de suadero, que una ensalada.

Y nosotros estamos particularmente de acuerdo, puesto que el hecho de que un plato de mar saludable, no significa que no deba ser sabroso: y para desmentir el dicho anterior, aquí tenemos 7 recetas que puedes preparar en casa, saludables y con un sabor increíble .

  1. Chilaquiles Veganos

Comenzamos con un conocidísimo platillo mexicano; los chilaquiles, son un manjar que combina la tortilla de maíz con una salsa espesa. Para hacer saludable y agradable al paladar vegano, en esta receta puedes encontrar un riquísimo platillo de tomate y setas .

  1. Crepas de Guayaba

Estas crepas, utilizan un relleno de yogur griego y jugo de limón; lo cual las hace perfectas para el desayuno o la merienda. Su sabor es ligeramente dulce, y debido a su consistencia, un platillo que no deja a nadie con hambre y que se mantiene perfecto para una dieta sana.

  1. Tacos Veganos de Champiñones

Los tacos son una tradición mexicana inquebrantable. Sin embargo, su consumo constante puede generar problemas para la salud, o al menos la mayoría de los tacos con carne y grasa. Estos tacos de champiñones , son ingredientes una ensalada sabrosa con adobo.

  1. Sopa de Verdura

La sopa de verdura tradicional, se realiza la combinación de salsa de jitomate asado con caldo de pollo y verduras picadas. La gran concentración de zanahoria, apio, hongo y brócoli, puede hacer que esta sopa tenga un sabor agradable con todos los beneficios de dicho grupo alimentario .

  1. Sopa de Calabacitas

Las calabacitas son un tipo de verdura extremadamente saludable, teniendo muchos nutrientes. En esta receta sencilla , podemos probarlas en un rico caldo que combina salsa de puré de tomate y caldo de pollo, al tiempo que disfrutas de estas ricas calabazas.

  1. Ensalada de papa con tocino

Las ensaladas son un clásico de la comida saludable, así que con esta receta sencillísima podrás probar el sabor tradicional mexicano en una rica ensalada. El uso de la papa como ingrediente principal, hace que esta ensalada tenga una gran cantidad de nutrientes.

  1. Ensalada de Nopal con Frijoles 

En México, los ingredientes más utilizados son el Nopal y el Frijol, y con ellos se crean millas de platillos que pondrán en alto la gastronomía mexicana. Esta ensalada de Nopal con Frijoles , es un platillo que por su alto contenido de verduras, legumbres y leguminosas, tiene un sabor increíble y un espacio importante dentro de esta lista de platillos saludables.

Les compartimos algunas ideas adicionales:

Tostadas De Aguacate
El aguacate es un alimento extraordinario que tiene cada día más seguidores, ya que las propiedades del aguacate son múltiples. Contiene grasas sanas, es rico en Vitamina E y minerales con beneficios en la salud. Aquí te dejamos una receta rápida para disfrutarlo en unas deliciosas tostadas.
Ingredientes:
2 rebanadas de pan tostado integral
¼ de aguacate
Germinado de trigo
2 huevos
1 jitomate
1 cebolla
Cilantro
Chile picado al gusto
pimienta
Preparación:
En un sarten precalentado, cocinar los huevos al gusto, pueden ser revueltos o estrellados.
Aplasta el aguacate y revuélvelo con la verdura picada (jitomate, cebolla, cilantro y chile) agrega gotas de limón para retrasar el proceso de oxidación.
Coloca la mezcla sobre el pan tostado
Agrega el huevo y el germinado de trigo
Sirve y decora con chile en polvo o pimienta cayena

Sopa de brócoli

La sopa de brócoli es un plato muy apetecible, sobre todo, con un toque de queso rallado o en polvo. Una dieta que contenga este alimento aporta grandes beneficios a nuestro organismo, ya que el brócoli, de la familia de las coles, es una verdura crucífera baja en calorías, con un gran contenido de calcio e incluso principios activos que son importantes para evitar el cáncer . Por otra parte, nos permite disfrutar de su ingrediente principal de una forma diferente.
Ingredientes
Para 2 Personas:
- 1/3 de taza de ceboola picada
-2 tazas de brócoli
- 2 tazas de agua o caldo de pollo sin grasa
-cilantro
-Sal y pimienta
- 80 gr de Queso panela en cubos
- 1 cucharadita de aceite de olivo o de aguacate
Preparación
. Fríe la cebolla con una cucharadita de aceite de olivo o aguacate.
. Pon a hervir el brócoli cuidando que conserve una consistencia un poco crujiente.
. Licúa el brócoli con la cebolla, el cilantro y el agua o caldo de pollo en razón al espesor que desee.
. Calienta la mezcla a fuego lento, sazona con sal y pimienta al gusto.
. Sirve y agrega los cubos de queso panela.


Tacos de jamaica

La flor de jamaica también se come, y es deliciosa y super nutritiva. Disfruta de unos deliciosos tacos de jamaica a la mexicana con esta receta facil de preparar
Ingredientes
- 1 taza de flor de jamaica
- 1/2 pieza de cebolla
- 2 calabazas
- 2 cucharadas de chile chipotle
- 1 hoja de laurel
- 3 jitomates
- Sal y pimienta al gusto
- Tortillas o tostadas de nopal o maíz
- Aguacate
-
Preparación con cilantro
. Hierve la flor (aprovecha para preparar agua de Jamaica).
. Corta en tiras la flor de Jamaica y la cebolla.
. Licua los jitomates, chile chipotle, y sazona con sal y pimienta hasta obtener una salsa.
. En un sartén a fuego lento y con un poco de aceite (de oliva o de aguacate) cocina la cebolla hasta que pierda su color, agrega la flor de Jamaica y la calabaza en tiras.
. Revuelve mientras viertes la mezcla de la licuadora al sartén, agrega la hoja de laurel y mantén a fuego lento, verifica el sabor.
.Sirve como tacos o tostadas, agrega aguacate y cilantro al gusto

 

Paletas de yogur

Refrescate con estas deliciosas y saludables paletas de yogurt. Son mejores que cualquiera que puedas encontrar. Ingredientes:

- 1 taza de fruta picada (moras, fresas, frambuesas, piña, mango, etc.)

- 1 taza de yogurt natural tipo griego sin azúcar añadida

- Stevia al gusto - Opcional: granola horneada

Preparación: 1. Licúa o revuelve todos los ingredientes (depende si quieres que tus paletas queden con los trozos de fruta o buscas una consistencia más uniforme). 2. Coloca una cucharadita de granola al fondo de los moldes y después rellénalos con la mezcla, puedes colocar otra cucharadita de granola encima. 3. Congela de 2 a 4 horas

Platillos Saludables


Imprimir